top of page
tectra LOGO negro_edited_edited_edited_e
TECTRA logo png 03.png

Nuestros planes

TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN

Estimado cliente, para proceder con la activación de su contrato de internet, necesitamos que nos proporcione los  siguientes documentos:  

  • Identificación oficial (Cédula de ciudadanía o cédula de Extranjeria)                                               

  • Comprobante de domicilio (Recibo público de gas , agua o Luz ) 

  • Información de contacto (Correo electrónico y número de teléfono)

 

Por favor, haga click aquí --> Y envíenos estos documentos al correo electrónico o al whatsapp del asesor comercial una vez recibidos, procederemos con la activación de su servicio de internet. Agradecemos su colaboración y estamos a su disposición para cualquier consulta o inquietud

CONTRATO ÚNICO DE SERVICIOS FIJOS
Este contrato explica las condiciones para la prestación de los servicios entre usted y TECTRA S.A.S, por el que pagará mensualmente el valor de la tarifa selecconada más IVA. Este contrato tendrá vigencia de 12 meses, contados a partir de la firma del contrato.  Por el presente contrato, a
cepto que mi contrato se renueve sucesiva y automáticamente por un plazo igual al inicial.

EL SERVICIO

Con este contrato nos comprometemos a prestarle los servicios que usted elija:

  • Telefonía fija

  • Internet fijo

  • Televisión

  • Servicios adicionales

 

Usted se compromete a pagar oportunamente el precio acordado.

El servicio se activará a más tardar en la fecha estipulada en el contrato acordado que se enviará a su correo.

CONDICIONES COMERCIALES​

1) Pagar oportunamente los servicios prestados,incluyendo los intereses de mora cuando haya incumplimiento;
2) Suministrar información verdadera;
3) Hacer uso adecuado de los equipos y losservicios;

4) No divulgar ni acceder a pornografía infantil (Consultar anexo);
5) Avisar a las autoridades cualquier evento de robo o hurto de elementos de la red, como el cable;
6) No cometer o ser partícipe de actividades defraude.


CALIDAD Y COMPENSACIÓN
Cuando se presente indisponibilidad del servicio o este se suspenda a pesar de su pago oportuno, lo compensaremos en su próxima factura. Debemos cumplir con las condiciones de calidad definidas por la CRC.
Consúltelas en la página: www.tectra.com.co

 

CESIÓN
Si quiere ceder este contrato a otra persona, debe presentar una solicitud por escrito a través de nuestros Medios de Atención, acompañada de la aceptación por escrito de la persona a la que se hará la cesión. Dentro de los 15 días hábiles siguientes, analizaremos su solicitud y le daremos una respuesta. Si se acepta la cesión queda liberado de cualquier responsabilidad con nosotros.


MODIFICACIÓN
Nosotros no podemos modificar el contrato sin su autorización. Esto incluye que no podemos cobrarle servicios que no haya aceptado expresamente. Si esto ocurre tiene derecho a terminar el contrato, incluso estando vigente la cláusula de permanencia mínima, sin la obligación de pagar suma alguna por este concepto. No obstante, usted puede en cualquier momento modificar los servicios contratados. Dicha modificación se hará efectiva en el período de facturación siguiente, para lo cual deberá presentar la solicitud de modificación por lo menos con 3 días hábiles de anterioridad al corte de facturación.

 

SUSPENSIÓN
Usted tiene derecho a solicitar la suspensión del servicio por un máximo de 2 meses al año. Para esto debe presentar la solicitud antes del inicio del ciclo de facturación que desea suspender. Si existe una cláusula de permanencia mínima, su vigencia se prorrogará por el tiempo que dure la suspensión.


TERMINACIÓN
Usted puede terminar el contrato en cualquier momento sin penalidades. Para esto debe realizar una solicitud a través de cualquiera de nuestros Medios de Atención mínimo 3 días hábiles antes del corte de facturación (su corte de facturación es el día de cada mes). Si presenta la solicitud con una anticipación menor, la terminación del servicio se dará en el siguiente periodo de facturación.  Así mismo, usted puede cancelar cualquiera de los servicios contratados, para lo que le informaremos las condiciones en las que serán prestados los servicios no cancelados y actualizaremos el contrato. Así mismo, si el operador no inicia la prestación del servicio en el plazo acordado, usted puede pedir la restitución de su dinero y la terminación del contrato.

PAGO Y FACTURACIÓN
El período de facturación comienza el primero de cada mes y en el caso de instalar el servicio un día diferente al primero se cobrará a prorrata sobre 30 días de cada mes. La factura le debe llegar como mínimo 5 días hábiles antes de la fecha de pago. Si no llega, puede solicitarla a través de nuestros Medios de Atención y debe pagarla oportunamente. Si no paga a tiempo, previo aviso, suspenderemos su servicio hasta que pague sus saldos pendientes.

Contamos con 3 días hábiles luego de su pago para reconectarle el servicio. Si no paga a tiempo, también podemos reportar su deuda a las centrales de riesgo. Para esto tenemos que avisarle por lo menos con 20 días calendario de anticipación. Si paga luego de este reporte tenemos la obligación dentro delmes de seguimiento de informar su pago para que ya no aparezca reportado.

Si tiene un reclamo sobre su factura, puede presentarlo antes de la fecha de pago y en ese caso no debe pagar las sumas reclamadas hasta que resolvamos su solicitud. Si ya pagó, tiene 6 meses para presentar la reclamación.

CÓMO COMUNICARSE CON NOSOTROS (MEDIOS DE ATENCIÓN)
1.Nuestros medios de atención son: oficinasfísicas, página web, redes sociales y líneastelefónicas gratuitas.
2. Presente cualquier queja, petición/reclamoorecurso a través de estos medios y leresponderemos en máximo 15 días hábiles.
3. Si no respondemos es porque aceptamossu petición o reclamo. Esto se llama silencioadministrativo positivo y aplica para internety telefonía. Si no está de acuerdo con nuestra respuesta.

4.Cuando su queja o petición sea por losservicios de telefonía y/o internet, y estérelacionada con actos de negativa delcontrato, suspensión del servicio,terminación del contrato, corte y facturación;usted puede insistir en su solicitud antenosotros, dentro de los 10 días hábilessiguientes a la respuesta, y pedir que si nollegamos a una solución satisfactoria parausted, enviemos su reclamo directamente ala SIC (Superintendencia de Industria yComercio) quien resolverá de maneradefinitiva su solicitud. Esto se llama recursode reposición y en subsidio apelación.
 

Cuando su queja o petición sea por el servicio de televisión, puede enviar la misma a la Autoridad Nacional de Televisión, para que esta Entidad resuelva su solicitud.

Valor total del cargo por instalación de un nuevo servicio es de $198.000 + IVA

CAMBIO DE DOMICILIO
Usted puede cambiar de domicilio y continuar con el servicio siempre que sea técnicamente posible. Si desde el punto de vista técnico no es viable el traslado del servicio, usted puede ceder su contrato a un tercero o terminarlo pagando el valor de la cláusula de permanencia mínima si está vigente.


LARGA DISTANCIA (TELEFONÍA)
Nos comprometemos a usar el operador de larga distancia que usted nos indique, para lo cual debe marcar el código de larga distancia del operador que elija.


COBRO POR RECONEXIÓN DEL SERVICIO
En caso de suspensión del servicio por mora en el pago, podremos cobrarle un valor por reconexión que corresponderá estrictamente a los costos asociados a la operación de reconexión. En caso de servicios empaquetados procede máximo un cobro de reconexión por cada tipo de conexión empleado en la prestación de los servicios.

Costo reconexión: $25,000

El usuario es el ÚNICO responsable por el contenido y la información que se curse a través de la red y del uso que se haga de los equipos o de los servicios. Los equipos de comunicaciones que ya no use son desechos que no deben ser botados a la caneca, consulte nuestra política de recolección de aparatos en desuso.

ESPACIO PARA LOS OPERADORES
Las tarifas de los servicios se reajustarán en cualquier tiempo, sin exceder anualmente 2 SDMLV y sin que el cómputo total de los ajustes supere el doble de dicho valor dentro del año. La fecha inicio del plazo y fecha corte de facturación es el primer día de cada mes. Los equipos electrónicos instalados al usuario son propiedad exclusiva de TECNOLOGIA Y TRASMISION SAS y se entregan a título de comodato. Devolución de equipos: el usuario puede entregarlos en la oficina de atención o con una cita en el lugar de instalación, si el usuario incumple deberá entregarlos en la oficina de atención dentro de los siguientes 15 días, si no los restituye se cobrará el valor comercial de estos. El hurto, pérdida o daño de equipos debe reportarse en las 48 horas siguientes al hecho, con copia de la denuncia. Ante la no devolución, deberá pagar, sin necesidad de declaración judicial previa, el valor vigente del equipo al momento de hacer efectivo el cobro, el cual será informado. En caso de mora el usuario reconocerá y pagará a los intereses liquidados a la tasa máxima permitida por la ley, así como costos de cobranza judicial y extrajudicial.
TERMINACIÓN UNILATERAL: Se podrá dar por terminado el presente contrato por: i) Vencimiento del plazo ii) Incumplimiento del Usuario de obligaciones legales, regulatorias y contractuales tales como: a) no pagar b) modificar, alterar, o cambiar características técnicas (servicio o equipos) c) acceder a los Servicios fraudulentamente d) cualquier forma de comercialización distribución, reventa o negociación de servicios, derechos o uso de la red e) reportes en SARLAFT. La terminación no exime al usuario de la cancelación de obligaciones causadas. Se podrá negar el servicio o suspenderlo si el usuario figura como deudor moroso. El contrato y las facturas prestan mérito ejecutivo.

Consulte el régimen de protección de usuarios en www.crcom.gov.co

 

​​En Colombia, según la Ley 527 de 1999, una firma digital o electrónica simple (como una imagen subida por el cliente) tiene validez legal, siempre que:

  • Exista consentimiento explícito del usuario (con el check box).

  • Se conserve trazabilidad del envío y aceptación (como lo ofrece Wix en sus formularios y correos automáticos).

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE CONTRATO

Por favor adelanta la información siguiente para iniciar con tu registro y posteriormente, la activación del servicio.

Selecciona el plan según tu preferencia: Obligatorio

Gracias por suscribirte

bottom of page